miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las Emociones Basicas Humanas








Cualquier respuesta a  la pregunta del numero de emociones que existen lo fuerza a uno a restringirse a cierto nivel de especificidad ( Averill, 1994), lo cual significa que las emociones se conceptualizan de manera general ( en nivel de la familia o prototipo; por ejemplo la ira) o de manera mas especifica ( en el nivel de la situación; hostilidad, envidia, frustración). Aquí las emociones se consideran en su nivel más general. Así las llamadas emociones básicas son aquellas que hacen lo siguiente:


1. Son innatas más que adquiridas.


2. Surgen en las mismas circunstancias para toda la gente   (una perdida de personal hace que todos se sientan tristes, sin importar cultura, edad, etcétera).


3. Evocan un patrón de respuesta fisiológicamente distintivo.


Es cierto que las emociones se desarrollan y cambian a lo largo de la vida. Sin embargo a pesar de las diferencias en la experiencia personal y las exigencias culturales se comparte una comunidad emocional de dichas emociones básicas.
A pesar de haber diferencias y diversidad en este tipo de opinión, ninguna lista varía tanto como para no incluir las seis presentadas aquí: Miedo, Ira, Repugnancia, Tristeza, Alegría E Interés.
























2 comentarios:

  1. Coméntanos acerca de cuales son las emociones que percibes en las imágenes. Colocando el numero de la imagen y la emoción que percibes al ver la imagen; (las imágenes no están en orden con respecto a la definición del enunciado).
    Información tomada de: Motivación y Emoción, Reeve, 3ra edición

    ResponderEliminar
  2. jajajaja el circulo cromatico kajaakkakka XD XD XD hola

    ResponderEliminar

Tu Comentario es...